Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
HARD-SOFT INFORMÁTICA

Noticias

Fuente XATAKA

'Detective Pikachu': aquí está el primer (y extraño) tráiler de la que será la primera película live-action de Pokémon

Mon, 12 Nov 2018 19:24:21 +0100

'Detective Pikachu': aquí está el primer (y extraño) tráiler de la que será la primera película live-action de Pokémon

Pues sí, Pikachu tiene pelo y además, habla como Deadpool, y es que Ryan Reynolds será quien dé la voz (si la vemos en inglés) al famoso Pokémon en su primera película con actores reales: 'Detective Pikachu', de la cual no están presentando su primer (y extraño) tráiler.

En este primer tráiler, podremos ver un poco de cómo se adaptó a formato live-action el aspecto de algunos de los Pokémon más icónicos de la historia, lo que está levantando todo tipo de críticas en redes sociales. Además de Pikachu, también veremos a Jigglypuff, que también tiene pelaje, Charizard, Psyduck, entre otros. Pero mejor veamos el tráiler para que saquen sus conclusiones.

  • Tráiler doblado al español
  • Tráiler subtitulado

Sí, Pikachu parece un pariente lejano de Winnie the Pooh, que además habla, pero bueno... 'Detective Pikachu' se basa en aquel famoso videojuego de Nintendo 3DS donde Pikachu dejaba de lado las batallas y se dedicada a resolver crímenes, lo que nos dejaba ver un lado nuevo para el universo Pokémon.

Como vimos, el tráiler nos presenta a Tim, el personaje principal del juego, quien busca de su padre desaparecido antes de encontrarse con un Pikachu muy particular que puede hablar. Lo curioso de la trama, es que sólo Tim puede entender a Pikachu. Los dos se embarcarán en una misión para encontrar al padre de Tim.

"La historia comienza cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable, ocurrente y graciosísimo que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura emocionante para develar el misterio enmarañado. Mientras buscan pistas en las calles resplandecientes de Ryme City, una vasta metrópolis moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo real hiperrealista, encuentran distintos personajes Pokémon y descubren un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon."

Como ya mencionaba, para la versión en inglés, Pikachu es interpretado por Ryan Reynolds, mientras que Tim es interpretado por Justice Smith, y son acompañados por Kathryn Newton y el nominado al Óscar Ken Watanabe. La dirección corre a cargo de Rob Letterman, bajo una producción de Legendary Pictures y The Pokémon Company.

'Detective Pikachu' se estrenará en los cines de gran parte del mundo durante el mes de mayo de 2019.

También te recomendamos

'Venom': por fin vemos a Tom Hardy como rival de Peter Parker y el antagonista de Spider-Man en el nuevo teaser tráiler

Nuevo tráiler de 'Deadpool 2': nueva dosis de bromas y humor, pero el protagonista esta vez es Cable

Cinco recetas de otoño ideales para maridar con un vino

-
La noticia 'Detective Pikachu': aquí está el primer (y extraño) tráiler de la que será la primera película live-action de Pokémon fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Es posible que tengamos la primera evidencia científica sólida de que las redes sociales nos hace estar más solos y deprimidos

Mon, 12 Nov 2018 19:00:50 +0100

Es posible que tengamos la primera evidencia científica sólida de que las redes sociales nos hace estar más solos y deprimidos

Se dice mucho eso de que "las redes sociales han llegado para quedarse" y, aunque hemos demostrado muchas veces nuestra incapacidad por adivinar el futuro, es comprensible que mucha gente lo piense. En un puñado de años, el concepto de "red social" ha pasado de ser un oscuro término académico a convertirse en el motor tecnológico de algunas de las empresas más grandes jamás creadas.

Más a más, en los últimos años se ha llegado a escribir que las redes sociales son una enorme amenaza no sólo para las sociedades democráticas, sino para las personas en particular. Ese quizás ha sido el punto más débil de los detractores de la nueva Internet: los recurrentes malos augurios estaban lejos de verse apuntalados por la evidencia disponible. Hasta ahora.

Un cambio enorme del que sabemos muy poco

Rawpixel 771283 Unsplash

Es cierto que los estudios previos eran muy malos. Tantos los que estaban en contra de las redes sociales e Internet, como los que estaban a favor. En el primer grupo, el ejemplo paradigmático es el estudio de Shapiro en 1999. Su trabajo concluía que internet erosionaba las relaciones sociales, pero lo hacía sobre unas bases metodológicas realmente endebles y una población (estudiantes norteamericanos a punto de ir a la Universidad) que tendrían problemas para mantener su tejido social previo.

En el lado de los estudios a favor, los trabajos no son mejores. Nos encontramos con experimentos que basan todo su argumento en tres o cuatro de tareas sencillas durante una hora de ordenador o análisis que se basaban por completo pedir a jóvenes estudiantes que no usaran las redes sociales y usar los autoinformes que proporcionaban.

Es decir, nos encontramos ante uno de los fenómenos sociales más radicalmente nuevos de la historia reciente y todo lo que tenemos es un puñado de estudios sin ninguna validez ecológica. O lo que es lo mismo, estudios que no podemos extrapolar a contextos reales.

Ahora el Journal of Social and Clinical Psychology ha adelantado un paper de su número de diciembre en el que un equipo de investigación de la Universidad de Pensilvania ha aportado, quizá por primera vez, evidencia experimental de que Facebook, Snapchat e Instagram pueden erosionar el bienestar psicológico.

Solo 10 minutos

Benjamin Sow 744448 Unsplash

Los investigadores de la Universidad de Pensilvania se dieron cuenta de que necesitaban un sistema con el que medir el uso real de las redes sociales, algo que los estudiantes no pudieran 'alterar' de forma sencilla. Así que decidieron medir el uso de las plataformas más usadas entre un grupo de estudiantes utilizando la monitorización que hace la batería del móvil sobre el consumo por aplicaciones.

Dividieron a los participantes en dos grandes grupos: uno de ellos hizo vida normal; el otro limitó su tiempo a diez minutos diarios por plataforma. Regularmente, los estudiantes tenían que mandar capturas del consumo de energía a los investigadores. Para acabar, durante tres semanas, examinaron siete medidas que incluían depresión, ansiedad o soledad.

Las conclusiones son interesantes, aunque no del todo sorprendentes. Según los autores, “usar redes sociales menos de lo normal, lleva a una disminución significativa tanto de la depresión como de la soledad. El efecto es particularmente pronunciado para las personas”.

¿Dejamos las redes sociales?

Max Bushuev 1097203 Unsplash

Los investigadores hacen mucho hincapié en el hecho de que los resultados no sugieren que los jóvenes tengan que dejar de usar las redes sociales por completo. Parte de la motivación de los investigadores está en la convicción de que la abstinencia total es un objetivo poco realista.

Y parece una intuición correcta. Como señalan, “es paradójico que reducir el uso de redes sociales en realidad nos haga sentir menos solos”. Pero eso solo señala que nuestra relación con las redes sociales (y su diseño) es más complejo de los esperable: de algún modo, consiguen incentivar comportamientos que nos hacen mal.

Si están en lo cierto, ese es el cogollo conductual del asunto: por qué usamos herramientas que nos hacen sentir más solos y deprimidos. Pero es algo que no pueden resolver fácilmente con un estudio tan pequeño. Señalan algunos estudios sobre el efecto que compararnos con otros tienen en nuestro estado de ánimo. Pero es insuficiente.

Por eso, a falta de seguir investigando, los investigadores subrayan dos conclusiones claras: la primera es que parece sensato reducir la oportunidad de comparación social. Y la segunda es que estas herramientas que "están aquí para quedarse" y, por eso mismo, deberíamos averiguar cómo usarlas.

También te recomendamos

La nueva jugada de Zuckerberg para explotar a Instagram sería una aplicación independiente exclusiva para compras

Los cofundadores de Instagram dejan Facebook y la historia de WhatsApp y su cofundador parece repetirse

Cinco recetas de otoño ideales para maridar con un vino

-
La noticia Es posible que tengamos la primera evidencia científica sólida de que las redes sociales nos hace estar más solos y deprimidos fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .




Qué opina José Ángel Hevia, nuevo presidente de la SGAE, sobre Internet y las descargas

Mon, 12 Nov 2018 18:25:23 +0100

Qué opina José Ángel Hevia, nuevo presidente de la SGAE, sobre Internet y las descargas

José Ángel Hevia es el nuevo presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Nacido en Villaviciosa, el asturiano es reconocido por ser el inventor de la gaita MIDI y haber obtenido múltiples discos de oro y platino con su música folklórica. Durante el día de hoy 12 de noviembre, ha sido elegido nuevo presidente durante cuatro años con 20 votos a favor, 12 abstenciones y dos votos en contra.

El gaitero tomará cargo en sustitución de José Miguel Fernández Sastrón, aunque ya formó parte anteriormente de la junta de la entidad. En su papel como presidente deberá lidiar con el juicio abierto por "la rueda", un polémico sistema donde artistas cedían sus derechos de autor a varias cadenas de televisión a cambio de recibir espacios por la madrugada. Un mecanismo que Hevia ha declarado estar a favor. Esta es la postura de José Ángel Hevia sobre las nuevas tecnologías, las descargas y los sistemas de streaming musicales.

Defensor de la música nocturna en la televisión

En declaraciones a Onda Cero, Hevia se declara defensor de lo que se conoce como la "Rueda de las televisiones", aunque se desmarca del término concreto. Sí defiende un sistema de retransmisiones nocturnas, donde en 2015 representaron hasta el 70% del dinero recaudado por la SGAE en concepto de derechos de autor por la música en televisión. Una cantidad muy elevada de dinero para una audiencia que únicamente era el 1% del total televisivo. La Audiencia Nacional investiga este sistema por presunto fraude, aunque Hevia declara que son hechos anteriores al 2013 y no todos los casos son fraudulentos.

Los cuatro grandes partidos han realizado enmiendas en la ley de Propiedad Intelectual para evitar este sistema, sin embargo Hevia afirma que "con la desaparición de este sistema se estará mermando la viabilidad económica de hasta 12.000 intérpretes españoles en beneficio de las discográficas multinacionales".

Junto a Teo Cardalda y Josemi Carmona y otros 4.000 autores, Hevia fue uno de los firmantes de un manifiesto donde se criticaba el nuevo texto de Propiedad Intelectual y se reclamaba el modelo de música en televisión como una alternativa válida al sistema tradicional de recaudación de derechos de autor.

"Para que se den cuenta que con la piratería se están cargando una industria" (2008)

Hevia Disco

Hace 10 años, ya como consejero de SGAE, el músico asturiano declaraba a Europa Press su posición respecto a los compradores de discos piratas. Hevia se mostró a favor de castigar a los compradores de discos piratas por "hacerse con algo robado a sabiendas".

El gaitero comentaba que se debía informar a la gente del coste que tiene hacer un disco, tanto desde el punto de vista financiero como en el tiempo empleado, para "darse cuenta que con la piratería se están cargando una industria."

Según leemos en Libertad Digital por las mismas fechas, Hevia opina que las descargas a través de Internet afectan especialmente a la música y a través de ellas se lucran personas que no son los autores, por lo que "habría que regularlo de alguna forma".

"En Internet nadie se baja nada gratis” (2009)

En una extensa entrevista a la revista de las Bibliotecas Públicas del Principado de Asturias, José Ángel Hevia declaraba que "en diez años la industria discográfica ha sido testigo de un tremendo cambio, aunque estamos asistiendo a su desaparición." El músico explica como él pudo tener éxito con sus canciones ya que se agarró a los últimos coletazos del negocio discográfico. Pero ahora vive con gran incertidumbre los cambios.

"Supongo que los músicos seguiremos existiendo y seguiremos cobrando de alguna forma por nuestro trabajo, pero de momento no hay una forma articulada que venga a sustituir a la remuneración del artista y del creador. Internet, pese al daño, es la herramienta; siempre y cuando se legisle y seamos conscientes de que hay que pagar a quien hace el trabajo".

El autor explica que la sociedad no es consciente del daño que se está haciendo a los creadores musicales. Hevia argumenta que la técnica avanza mucho pero ahora es impensable cerrar un estudio seis meses como se hacía antes para la grabación de un disco.

"Contrariamente a lo que la gente piensa, en Internet nadie se baja nada gratis. Cuando pago una línea de ADSL estoy pagando a una empresa que se está lucrando de lo que se baja la gente. No sé si el usuario final o la compañía telefónica, pero a mí alguien tendrá que acabar pagándome por la música que se está descargando de la Red."

"Está claro que no vamos a almacenar nada, ni siquiera en discos duros" (2009)

Con una visión bastante clara, ya en 2009 Hevia declaraba en una entrevista a ElComercio que las descargas en internet iban a afectar también a la música tradicional. "Nadie va a tener discos ni películas en casa. Lo veremos todo en directo a través de un portal y eso va a generar un negocio. Hay que remunerar al creador, porque sino va a dejar de trabajar en eso y no habrá contenidos nuevos".

Preguntado sobre si sigue comprando discos, Hevia explicaba que los LP eran una joya pero no es un nostálgico. "Ahora mismo cogería todos los discos y los metería en una máquina que me lo digitalizara. Lo haría tranquilamente".

El música no conoce una solución y también explica cómo las actuaciones en directo están bajando ya que no se venden suficientes discos. Pero "más que pasarlo mal con la piratería, lo que más nos afecta moralmente es la incertidumbre."

Después de su periodo como consejero de la SGAE, José Ángel Hevia ha estado parte de los últimos años centrado en la creación de su nuevo disco 'Al Son del Indianu', recientemente puesto a la venta en 2018. Una posible explicación para la falta de declaraciones en el periodo de tiempo que va desde 2009 hasta este año.

"La gente se mete en internet y tienen una oferta cultural y musical universal" (2018)

Hevia Facebook

José Ángel sí parece ser muy consciente de los beneficios de internet a la hora de ofrecer herramientas a un público más global. En una reciente entrevista a Papel, el música explica la apuesta de su nuevo disco y cómo está siendo la acogida. Pero además explica cómo ha cambiado la recepción en los nuevos tiempos.

"Las piezas de museo están muy bien y tocar la gaita como se hacía en 1890, también, pero ya no tengo delante a ese público. Ahora la gente se mete en internet y tienen una oferta cultural y musical universal, y quiero llegar a esa gente".

Hevia relata cómo está utilizando Facebook y las redes sociales para contar su historia y preparar al oyente ante algo que, si no se explicara, no tendría la misma percepción. A lo que añade una pequeña reflexión sobre el valor de lo antiguo a través de lo nuevo: "El sentimiento de nostalgia está muy atenuado. Las aplicaciones electrónicas permiten a los niños crecer con la presencia constante de sus abuelos."

"Vamos con retraso respecto a otras entidades del entorno internacional" (2018)

A raíz de su nueva posición dentro de la SGAE, La Razón ha entrevistado a José Ángel Hevia esta misma semana. Preguntado sobre el futuro de la entidad, Hevia relata que los conflictos entre los diferentes grupos de socios es su primera prioridad. A lo que añade que "habrá que avanzar rápido en la implementación de sistemas que lleven la gestión colectiva de manera eficaz al siglo XXI. Vamos con retraso respecto a otras entidades del entorno internacional." Hevia mantiene una posición enfrentada a las multinacionales y cree que poseen demasiado poder e influencia.

José Ángel Hevia es un autor con conocimiento directo de las nuevas herramientas online. Su nuevo álbum está disponible en plataformas como iTunes, Spotify, Apple Music o Google Play.

Lo que decían otros presidentes anteriores

La Sociedad General de Autores y Editores ha tenido, contando a Hevia, con cinco presidentes en los últimos siete años. El anterior presidente fue José Miguel Fernández Sastrón, quien defendía la bajada del IVA en los productos culturas y una "verdadera inversión en la lucha contra la piratería digital." Buscando una compensación equilibrada del valor económico generado por las obras creativas en el entorno online.

Anteriormente fueron presidentes José Luis Acosta Salmerón y Antón Reixa, también muy proactivo en la lucha contra la piratería. Por su parte, Teddy Bautista, antiguo presidente que fue detenido en la Operación Saga no ha podido revalidar el puesto, abogaba por transformar la entidad, reformar estatutos e "implantar herramientas tecnológicas como el big data, ingeniería invertida y blockchain". Inversiones poco concretas para luchar contra "las explotaciones masivas en internet". En manos de Hevia está volver a reconciliar los distintos sectores de la SGAE y adaptar esta entidad al siglo XXI, un periodo de tiempo donde Hevia está adaptándose en su carrera discográfica y también tendrá que hacerlo en su nuevo puesto.

También te recomendamos

El futuro de la SGAE se juega hoy: sus elecciones decantarán la balanza hacia una verdadera renovación o la desaparición

Cinco recetas de otoño ideales para maridar con un vino

CEDRO, víctima del "hacktivismo" de La Nueve: "No es que privatice el conocimiento, pretenden apoderarse de él"

-
La noticia Qué opina José Ángel Hevia, nuevo presidente de la SGAE, sobre Internet y las descargas fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




WhatsApp elimina tus viejas copias de seguridad en Android: por qué lo hace y cómo asegurarte de que no te afecte

Mon, 12 Nov 2018 18:01:09 +0100

WhatsApp elimina tus viejas copias de seguridad en Android: por qué lo hace y cómo asegurarte de que no te afecte

Hoy, 12 de noviembre de 2018, WhatsApp eliminará tus copias de seguridad más antiguas en el caso de que lleves tiempo sin actualizarlas. Tranquilo porque no es un problema tan serio como parece o puedas haber oído, de hecho se trata de una medida que sólo afectará a los usuarios que menos utilicen la aplicación, y que traerá más beneficios que otra cosa.

En cualquier caso y para que no quede ningún tipo de duda, vamos a explicarte por qué va a tomar Google esta medida y qué va a pasar a partir de hoy. También te diremos qué repercusión tiene exactamente en tus copias de seguridad y cómo asegurarte de no perder tus vídeos, fotos y conversaciones.

Qué pasa a partir de este 12 de noviembre

Tal y como han informado desde la propia aplicación, a partir del 12 de noviembre de 2018, las copias de seguridad de WhatsApp ya no contarán para la cuota de almacenamiento de Google Drive. Hasta ahora, cuando hacías una copia de seguridad en la nube de Google el espacio que ocupase se te descontaba del total que te ofrece Google de forma gratuita, algo que a partir de ahora dejará de pasar.

Esto quiere decir que las copias de seguridad de WhatsApp ya no ocuparán espacio en Google Drive, que es donde los usuarios de Android pueden alojar por defecto unas copias con todos sus datos, mensajes y fotos. Y esto será así independientemente del espacio que ocupen, sean grandes o pequeñas, en ningún caso se te descontará ese espacio.

Lo que también va a hacer Google también a partir de hoy, es aprovechar el inicio de este plan de copias gratuitas para borrar las copias de seguridad que lleven tiempo sin actualizarse. Lo lógico es que se trate de una medida para intentar empezar desde cero evitando gastar espacio de almacenamiento en sus servidores con datos que ya no se utilicen.

¿A quién afectará el borrado de copias de seguridad

Según han especificado en WhatsApp, las copias de seguridad de WhatsApp que no hayan sido actualizadas por más de un año serán eliminadas automáticamente del almacenamiento de Google Drive. Por lo tanto, este borrado de copias de seguridad sólo te afectará si llevas más de un año sin hacer ninguna.

Además, al tratarse de una medida que sólo afecta a Google Drive, que los usuarios de iPhone no tienen que preocuparse por nada, ya que esta vez con ellos no va la cosa. Esta es una medida que sólo puede llegar a afectar a usuarios de Android, aunque ni siquiera es algo que a la mayoría de ellos debiera preocuparles.

Ten en cuenta que las copias de seguridad te permiten recuperar todos los datos, conversaciones y fotos en el caso de que, por ejemplo, cambies el móvil o le hagas reset a la información. Esto quiere decir que el peligro al que se exponen los afectados es el de perder los datos de todas sus conversaciones en el caso de que inicien una nueva sesión en un WhatsApp que no tiene ninguna copia de seguridad a a la que acceder.

Cómo evitar que el borrado de copias te afecte

GIF animado

En el caso de que lleves más de un año sin hacer copias de seguridad, lo que tienes que hacer para evitar perder cualquier dato es realizar una nueva copia de seguridad hoy mismo. Para ello, pulsa sobre el botón de los tres puntos que tienes arriba a la derecha para desplegar el menú de opciones. En ellas elije la de Ajustes para ir a la configuración de la aplicación.

Ya desde los ajustes, ahora busca la opción Chats que te aparecerá en segundo lugar, e irás a una ventana en la que puedes determinar la acción de la tecla Enter, elegir el tamaño de fuente o el fondo de pantalla de la aplicación. También hay otra opción que se llama Copia de seguridad, púlsala e irás al menú para configurarlas.

Copia De Seguridad

El menú es el que tienes en la captura. En la parte superior se te informa de cuándo has hecho la última copia de seguridad, y si es local o está subida a Google Drive. Tienes también un botón verde en el que pone *Guardar, y que al pulsarlo realizas una copia local de tus conversaciones. Local es que está en tu móvil, por lo que si lo formateas o cambias de móvil no podrás recuperarla.

Guardar En Google Drive

Debajo tienes los ajustes de Google Drive. Pulsando en Guardar en Google Drive te sale un menú en el que eliges si no quieres guardar nunca la copia en la nube, si sólo lo quieres hacer de forma manual al pulsar Guardar, o si quieres configurar copias automáticas diariamente, semanalmente o mensualmente.

Pulsando en Cuenta eliges la cuenta de Google cuyo Google Drive quieres utilizar, es recomendable hacerlo en la misma que usas en el móvil, y en Guardar usando eliges si sólo quieres guardar cuando estés conectado a una WiFi para ahorrar datos o si quieres utilizar también tu conexión móvil.

También te recomendamos

Cómo liberar espacio en Google Fotos

Cómo liberar espacio en Google Drive borrando los archivos que más ocupan

Cinco recetas de otoño ideales para maridar con un vino

-
La noticia WhatsApp elimina tus viejas copias de seguridad en Android: por qué lo hace y cómo asegurarte de que no te afecte fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




'Toy Story 4': Disney lanza un nuevo teaser con Woody, Buzz y compañía recordándonos que los juguetes vuelven en 2019

Mon, 12 Nov 2018 15:50:07 +0100

'Toy Story 4': Disney lanza un nuevo teaser con Woody, Buzz y compañía recordándonos que los juguetes vuelven en 2019

Ha mucho desde que Woody cantase aquello de "Hay un amigo en mí" y también varias entregas, pero eso no mengua las ganas de 'Toy Story' que tenemos y más si Disney nos recuerda de vez en cuando que el momento de la próxima se acerca. A algo más de siete meses de su estreno vemos parte de los personajes que volveremos a ver con un nuevo teaser de 'Toy Story 4', la cuarta aventura de los juguetes más vivos de Disney Pixar.

Hace ahora tres años los rumores sonaron fuerte y se habló incluso de un estreno en 2017, pero esto evidentemente no fue así y finalmente se comunicó que el estreno sería en julio de 2019. Mientras tanto, hemos podido conocer algunos detalles de la producción y lo que vemos ahora es una dosis de "buenrollismo" de la mano (y nunca mejor dicho) de Buzz, Woody y los protagonistas de la franquicia, con algún que otro artista invitado durante algo menos de un minuto y medio.

Un final "histórico", según Tom Hanks

Parte de estos detalles los conocíamos de la mano de Tom Hanks, actor que pone la voz a Woody en la versión original y que describía el final como "histórico", coincidiendo con las impresiones de su compañero de reparto Tim Allen (que pone la voz a Buzz Lightyear). Grabar la voz del vaquero de juguete fue una experiencia intensa y que la película es emocionante y divertida, habiendo algunas bombas hacia el final de la producción de las que no dijo más.

La dirección corre a cargo de Josh Cooley y la historia fue creada por el equipo de redacción del Toy Story original (John Lasseter, director de la primera película, Pete Docter, Andrew Stanton y Lee Unkrich). La trama al parecer se centrará en el viaje de Woody y Buzz para encontrar a Bo Peep, quien fue regalada antes de lo ocurrido en la tercera película

Si somos fans de esta saga y esperamos esta cuarta entrega el hype quizás es algo mayor con este teaser, que aunque sencillo y parco en información ver a los personajes recordando que hay algo por llegar ya es bastante para que se nos reactive la expectación. Tendremos que esperar aún bastante porque el estreno será el 21 de junio de 2019, y habrá versión 2D y 3D.

También te recomendamos

Desapareció la armadura original de 'Iron Man' usada en la película de 2008: está valorada en 325.000 dólares

Cinco recetas de otoño ideales para maridar con un vino

May the force be with you: éstos son los spin-off de Star Wars que podríamos ver en el futuro

-
La noticia 'Toy Story 4': Disney lanza un nuevo teaser con Woody, Buzz y compañía recordándonos que los juguetes vuelven en 2019 fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Cómo grabar y dividir vídeos de más de 15 segundos en las Historias de Instagram

Mon, 12 Nov 2018 15:27:03 +0100

Cómo grabar y dividir vídeos de más de 15 segundos en las Historias de Instagram

Hoy te vamos a explicar cómo grabar y dividir vídeos de más de 15 segundos en las Historias de Instagram, y lo vamos a hacer sin utilizar aplicaciones de terceros. El límite de los vídeos que puedes subir a las Historias es de 15 segundos, pero existe una manera sencilla de subir vídeos más largos a base de dividirlos.

Es posible que no conozcas esta función, pero Instagram divide automáticamente los vídeos que quieras subir. Te vamos a explicar las dos maneras de hacerlo, empezando por cuando estás grabando el vídeo, y terminando por cuando subes el vídeo desde tu galería. Este segundo método no siempre funciona, ya que en nuestras pruebas a alguno de nosotros no se nos ha dado esta opción.

Cómo se divide un vídeo mientras grabas la Story

Crear Story

La primera opción es la de grabar una historia de Instagram de forma normal, ya que la aplicación te la divide automáticamente cuando pasas de los 15 segundos. Para ello, entra en Instagram y pulsa sobre el botón de grabar Historias que tienes arriba a la izquierda.

Empezar A Grabar

Ahora, simplemente enfoca lo que quieras grabar y mantén pulsado el botón de grabar vídeo para capturar el momento que quieras en la Story. Por defecto, el botón se irá rellenando según vayan pasando los 15 segundos de tiempo estándar que tienen las historias.

Se Crean Nuevas

Como ves en la captura, la aplicación saltará automáticamente a un segundo vídeo continuado cuando te pasas de los 15 segundos que dura el primero. De esta manera, tú puedes seguir grabando e Instagram divide el vídeo automáticamente para que tú solo tengas que preocuparte de estar atento a lo que grabas.

Editar Por Separado

Cuando termines la grabación, Instagram te mostrará todos los fragmentos del vídeo que has grabado, y podrás editar cada uno de ellos de forma individual añadiéndoles sus propios filtros, GIFs y efectos. Cuando lo tengas todo listo, simplemente pulsa en Siguiente y termina el proceso de publicación.

Publicados

Y ya está, la aplicación subirá todos los vídeos a las historias y los mostrará de forma continua. De esta manera, el efecto será muy parecido al que tendrías con un vídeo completo y más largo, sólo que estará perfectamente dividido en fragmentos de quince segundos.

Cómo se divide un vídeo que subes a la Story

Crear Story

El segundo método también es automático, aunque es posible que en algunos móviles no funcione. Por ejemplo, a mi no me ha funcionado, aunque a otras personas sí les sale la opción de forma automática. Como antes, lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre el botón de grabar Historias que tienes arriba a la izquierda.

Galeria

Ahora, en vez de pulsar en el botón de grabar debes pulsar sobre el icono de la galería, que es el que es el recuadro que te aparecerá con una visualización de tu última foto tomada. Entrando en la galería podrás utilizar un vídeo que hayas grabado con anterioridad.

Elige Video

Una vez entres en la galería, elige el vídeo que quieras utilizar en las Historias de Instagram. Este vídeo no tiene por qué ser de menos de quince segundos, ya que como te hemos dicho estamos haciendo todo esto precisamente para que todo se recorte y poder dividirlo en partes.

Video Dividido

Y ya está, Instagram dividirá automáticamente el vídeo cuando se pase del límite que tienen, de manera que puedas subirlo en fragmentos. Estos fragmentos en los que se te divide los puedes editar por separado, y el efecto una vez se suban es el de un vídeo continuo más largo de lo normal.

También te recomendamos

Cómo reclamar tu nombre de usuario en Instagram y cuándo puedes hacerlo

Cómo añadir cualquier GIF a tus Historias de Instagram

Cinco recetas de otoño ideales para maridar con un vino

-
La noticia Cómo grabar y dividir vídeos de más de 15 segundos en las Historias de Instagram fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Últimos Tweets

Síguenos en Facebook

Popular Tags

  • Contafacil Tpv
  • Programacion
  • Web
  • Tablet Comandas
  • Html
  • Tactil
  • Informatica
  • Diseño
  • Css
  • Comunicacion
  • Páginas web
  • Mantenimiento
  • Soporte
  • Redes
  • Virtualizacion
  • Bases de Datos